Terapia de Pareja

¿Qué es?

Si están viviendo una etapa de crisis en pareja, a través de la orientación de un profesional de mi-psicologo.es, encontrarán un espacio que los ayudará a mejorar la comunicación, lograr técnicas de negociación y gestionar acuerdos que faciliten la vida en pareja. Consulten si es posible continuar con el proyecto de vida que habían planeado o si llegó el momento de tomar caminos distintos de la manera más saludable posible.

Este servicio se desarrolla en un marco de confianza, creando un clima colaborativo entre los miembros de la pareja y el psicológico que les enfoque a la resolución de sus conflictos y mejore la relación.

En la primera consulta evaluamos la situación actual en la que se encuentra la pareja, recogiendo los datos necesarios para desarrollar una terapia personalizada y ajustada a sus necesidades. Una vez recogidos los datos diseñamos la terapia estableciendo los objetivos terapéuticos a conseguir.
Basamos la terapia en técnicas cognitivos conductuales, en técnicas de comunicación efectiva, intercambios positivos y expresión de sentimientos, solución de problemas y negociación. Así mismo ayudamos a la pareja a gestionar adecuadamente los momentos de enfado y hostilidad para poder afrontar los conflictos de una manera eficaz incrementando el apego, la intimidad y mejora de la vida sexual.

Problemas de pareja más frecuentes

Familia: la actividad familiar afecta a la vida de la pareja
Hijos: problemas en la pareja cuando no hay equidad, corresponsabilidad, estilos educativos de cada miembro de la pareja muy diferentes a la hora de criar a los hijos…
Problemas de desconfianza. La confianza en la pareja es un pilar fundamental que en ocasiones se resiente y surgen importantes crisis en la apreja
Falta de apoyo en la pareja
Infidelidades
Problemas sexuales
Gustos y aficiones diferentes de cada miembro de la pareja
Falta de equidad y corresponsabilidad en las cargas del hogar
Inflexibilidad
Aburrimiento y monotonía de la pareja. Agotamiento de la relación de pareja por cansancio
Falta de comunicación de la pareja
Falta de sinceridad
Invadir el espacio personal del otro miembro de la pareja y no respetarlo
Conflictos de intereses en la pareja que pueden ser ocasionados por causas laborales, por familiares de cada miembro de la pareja, por decisiones económicas, por los hijos…
Incompatibilidades en la pareja porcaracteres diferentes de cada miembro
Discusiones y conflictos frecuentes
Miedo al compromiso
Rupturas y separaciones
Dependencia emocional
Dificultades a la hora de encontrar o mantener pareja

¿Qué problemas puedo tratar?

Una mala comunicación supone la incapacidad de trasmitir los deseos, las quejas, las necesidades al otro, donde aparecen discusiones en las que no llega a acuerdos ni conclusiones que hagan sentir satisfecha a las dos partes de la pareja.

En muchas ocasiones la no aceptación de las peculiaridades del otro hace que aparezcan sentimientos negativos como la decepción, la ira, el bloqueo y el resentimiento.

Los conflictos sobre las tareas de casa, las decisiones sobre los hijos, los gastos domésticos, etc son fuente de insatisfacción y discusiones constantes que deben resolverse estableciendo y definiendo las tareas y demás cuestiones cotidianas.

La falta de atracción y deseo sexual bloquean la intimidad de la pareja y hacen que la distancia se haga más manifiesta por lo que la recuperación de la vida sexual es vital para una mejora de la convivencia.

Es una de las causas fundamentales de la ruptura definitiva, una infidelidad hace que se genere desconfianza, falta de comunicación, resentimiento y frustración, cuando se decide perdonar una infidelidad es necesario trabajar los pilares sobre los que se basará la nueva relación.

Los celos generan suspicacias en la persona celosa que vive angustiada ante la idea de la infidelidad del otro y por otro lado la persona que es objeto de los celos siente que está siendo vigilada y analizada a cada instante, lo que supone una ruptura de la confianza, pilar básico de las relaciones de pareja.

Solicita tu Consulta