Servicios Empresariales

¿Qué es?

Contar con un psicólogo para tu empresa ayuda a mejorar la productividad, el crecimiento, la capacidad de resolución de problemas, la efectividad en las contrataciones y la moral de los empleados.

Contar con un profesional de la psicología en el momento que los empresarios lo necesiten, sin necesidad de desplazar el empleado o contar con un psicólogo de nómina, hace más eficaz muchos procesos de las empresas.

Para que sirve ?

Aspectos tan cotidianos como: la felicidad y tranquilidad, estrategias de aumento en la productividad, fomentar el trabajo en equipo, el liderazgo positivo, hacer reclutamiento efectivo de personal, promover la solución de conflictos y dar adecuada orientación a problemas personales, se traducen en resultados siempre positivos para las empresas.

A través de esta modalidad los empresarios le están apuntando a acompañar a sus empleados desde el ser, con el único objetivo de lograr beneficios para todos.







Que problemas puedo tratar

Evaluación Psicológica para Selección de Personal. Una vez que la empresa realiza la primera selección entre los postulantes, evaluamos a los candidatos preseleccionados mediante entrevistas y aplicación de test. Al concluir el estudio la empresa recibe un perfil de cada postulante que muestra aspectos concretos de su personalidad, por ej.: responsabilidad, iniciativa, disposición a tratar con el público, capacidad de razonamiento, estabilidad emocional, etc. El estudio puede solicitarse para complementar la evaluación realizada por la propia empresa o por consultoras externas.

Aplicación del Test PSI.
La empresa puede aplicar directamente el Test PSI y obtener un informe completo de cada postulante. Consulte por esta opción AQUÍ.

Estudio psicológico del personal. Evaluación de los trabajadores en su totalidad o por sectores. Se realiza mediante la aplicación colectiva de test altamente confiables y entrevistas individuales, y resulta de gran utilidad para decidir ascensos, traslados, redistribución de tareas, etc.

Detección y tratamiento de problemas de motivación entre los funcionarios de la empresa. La detección se realiza mediante test y entrevistas individuales, cuyo propósito es identificar y corregir estados depresivos que normalmente pasan desapercibidos o carencia de incentivos que comprometen la gestión de los funcionarios. Dichos cuadros suelen manifestarse por apatía, desmotivación, falta de entusiasmo, menor iniciativa, desinterés por la tarea, dificultad para tomar decisiones, olvidos y distracciones. La depresión y la falta de motivación afectan el bienestar emocional del funcionario y comprometen seriamente su desempeño laboral. Por ese motivo, tienen un alto costo en términos de productividad y su tratamiento precoz constituye una prioridad para toda empresa que se proponga cuidar y optimizar sus recursos humanos.

Desarrollo de programas de motivación e incentivos.

Apoyo psicológico para funcionarios que atraviesan situaciones de crisis. Algunos trabajadores se sienten presionados o incómodos en su lugar de trabajo, mientras que otros se encuentran angustiados por motivos familiares o personales. Para ellos hemos diseñado un programa de apoyo y orientación centrado en el problema, que se desarrolla durante seis a ocho sesiones individuales.

Asesoramiento y orientación gerencial. Sesiones dedicadas a analizar problemas de comunicación o de relacionamiento dentro de la empresa, o situaciones especiales que involucren aspectos psicológicos.

¿Qué problemas puedo tratar?

Una vez que la empresa realiza la primera selección entre los postulantes, evaluamos a los candidatos pre seleccionados mediante entrevistas y aplicación de test. Al concluir el estudio la empresa recibe un perfil de cada postulante que muestra aspectos concretos de su personalidad, por ej.: responsabilidad, iniciativa, disposición a tratar con el público, capacidad de razonamiento, estabilidad emocional, etc. El estudio puede solicitarse para complementar la evaluación realizada por la propia empresa o por consultoras externas.

La empresa puede aplicar directamente el Test PSI y obtener un informe completo de cada postulante. Consulte por esta opción AQUÍ.

Evaluación de los trabajadores en su totalidad o por sectores. Se realiza mediante la aplicación colectiva de test altamente confiables y entrevistas individuales, y resulta de gran utilidad para decidir ascensos, traslados, redistribución de tareas, etc.

La detección se realiza mediante test y entrevistas individuales, cuyo propósito es identificar y corregir estados depresivos que normalmente pasan desapercibidos o carencia de incentivos que comprometen la gestión de los funcionarios. Dichos cuadros suelen manifestarse por apatía, desmotivación, falta de entusiasmo, menor iniciativa, desinterés por la tarea, dificultad para tomar decisiones, olvidos y distracciones. La depresión y la falta de motivación afectan el bienestar emocional del funcionario y comprometen seriamente su desempeño laboral. Por ese motivo, tienen un alto costo en términos de productividad y su tratamiento precoz constituye una prioridad para toda empresa que se proponga cuidar y optimizar sus recursos humanos.

Apoyo psicológico para funcionarios que atraviesan situaciones de crisis. Algunos trabajadores se sienten presionados o incómodos en su lugar de trabajo, mientras que otros se encuentran angustiados por motivos familiares o personales. Para ellos hemos diseñado un programa de apoyo y orientación centrado en el problema, que se desarrolla durante seis a ocho sesiones individuales.

Sesiones dedicadas a analizar problemas de comunicación o de relacionamiento dentro de la empresa, o situaciones especiales que involucren aspectos psicológicos.

Solicita tu Consulta